PERSONAL DE APOYO
CORDOBA Carlos Alberto
congresos y reuniones científicas
Título:
Integración y Evaluación de Contenidos del Ciclo Básico en Ingeniería en Sistemas de Información
Autor/es:
MAZZIERI, V.; FUENTES M.; CORDOBA C.; TOMÁS ASSENZA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Enseñanza de Materias Básicas-JEMB 2022; 2022
Institución organizadora:
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe
Resumen:
Se presenta un trabajo de integración entre asignaturas del ciclo básico de la carrera de Ingeniería en Sistema de Información: Química, Algoritmo y Estructuras de Datos y Matemática. Como instrumento de evaluación se usó una Lista de Cotejo y como técnicas de evaluación, la coevaluación entre grupos y heteroevaluación por parte del docente. Los resultados mostraron una pronunciada disparidad, en cuanto este instrumento no define calidad de respuestas y depende del criterio particular de cada estudiante y docente. Según la heteroevaluación, el menor porcentaje de respuestas correctas corresponde a los aspectos matemáticos (40%) y a la presentación del informe (47%); y el mayor porcentaje, a la programación (80%), demostrando el interés de los estudiantes en los conceptos relacionados a la carrera. Teniendo en cuenta que son alumnos de segundo año, que ya cursaron Matemática y que han presentado informes de trabajos, se requiere una práctica continua para adquirir estas competencias.