INVESTIGADORES
RIZZO Natalia
artículos
Título:
¿Qué ideas enseñamos y aprendemos? Las Ideas Políticas Clásicas en las carreras de Ciencia Política en Argentina, análisis sobre el currículo formal
Autor/es:
RIZZO NATALIA; FERNÁNDEZ NATALIA; GOMEZ SOLEDAD
Revista:
Revista de Educación
Editorial:
Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. XII
ISSN:
1853-1318
Resumen:
El presente artículo aborda las características de la enseñanza de las Ideas Políticas Clásicas en las carreras de grado de Ciencia Política y Administración Pública en Argentina. En la metodología empleada para elaborar este documento predomina el enfoque cualitativo, siendo la fuente de información principal los planes de estudio y programas de las carreras mencionadas. Observaremos y analizaremos dentro de los programas de las carreras tres dimensiones: organización de contenidos y propuesta bibliográfica; la perspectiva metodológica y finalmente la perspectiva de género. El resultado conforma el panorama de esta área de enseñanza, sus tendencias y sesgos principales siendo un aporte concreto para la labor docente y para el estudio de las ideas políticas, contrastando con la escasez de trabajos sobre enseñanza en nuestra disciplina y sobre enseñanza universitaria en general.