INVESTIGADORES
IPPI Silvina Graciela
capítulos de libros
Título:
Anexo 3. Historia y avances de la enseñanza de ecología en el patio escolar en Chile (1996-2009)
Autor/es:
HERNÁNDEZ-PELLICER, C.; MARCELO, W.; CARMONA, M. R.; CELIS-DIEZ, J. L.; DÍAZ, J.; FERNÁNDEZ, U.; IPPI, S.; JARA, P.; MANCILLA, E.; ROJAS, V.; REID, S.; JAÑA, R.; SOVINO, M.; TRONCOSO, A.; VISTOSO, J.; ROZZI, R.; ARMESTO, J. J.
Libro:
Principios y práctica de la enseñanza de ecología en el patio de la escuela
Editorial:
Instituto de Ecología y Biodiversidad
Referencias:
Lugar: Santiago; Año: 2009; p. 130 - 136
Resumen:
La metodología de indagación de primera mano, canalizada a través de los talleres de Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE), comenzó su práctica en Escuelas Rurales en la Isla Grande de Chiloé en un taller para profesores y científicos (con c minúscula) coordinado por Peter Feisinger el año de la ecología en el entorno cotidiano que integra metodologías de indagación y valores éticos, y se inspira también en la propuesta internacional de la Iniciativa para una Biosfera Sustentable de la Sociedad de Ecología de Estados Unidos. Como ilustra la Figura 1, esta perspectiva invita a los ecólogos a trabajar conjuntamente ocn educadores y tomadores de decisiones. A través de talleres regionales y de programas del Ministerio de Educación, del Programa EXPLORA CONICYT, de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, el Fondo de las Américas y otras instituciones numerosas, profesoras, profesores, estudiantes y otros miembros de la comunidad local han conocido y aplicado la EEPE y acercamientos afines del Ciclo de Indagación.