INVESTIGADORES
ANNUNZIATA Rocio
artículos
Título:
"El mensaje electoral en las redes sociales: Alberto Fernández, Mauricio Macri y el retorno de la promesa"
Autor/es:
ANNUNZIATA, ROCÍO; ARIZA, ANDREA; MARCH, VALERIA; TORRES, SOFÍA
Revista:
Más Poder Local
Editorial:
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales- Asociación Laboratorio de Comunicación Política
Referencias:
Lugar: Murcia; Año: 2021 p. 28 - 47
ISSN:
2172-0223
Resumen:
En este artículo nos preguntamos por el tipo de mensaje electoral predominante en las redes sociales de Alberto Fernández y Mauricio Macri durante el proceso electoral de 2019. Primero, definimos cuatro tipos de mensaje electoral: promesa, escucha, negatividad y propuestas. Luego, analizamos el tipo de mensaje predominante antes y después de las PASO en las redes de Macri; enseguida, revisamos el tipo de mensaje preferido por Fernández en ambos tramos del proceso electoral. Observamos que Macri pasó de privilegiar las propuestas a la promesa, mientras que Fernández mantuvo a la promesa como el mensaje electoral predominante durante toda la campaña. Finalmente, mencionamos nuevos interrogantes abiertos por esta investigación.Revista indexada en: Erih plus, Latindex, CIRC C, MIAR, Dialnet, DICE, CAPES.