INVESTIGADORES
PELLEGRINO Francisco Javier
congresos y reuniones científicas
Título:
Impacto de tutorías disciplinares para evaluación final integradora del curso de biofísica
Autor/es:
PELLEGRINO FJ; DE LA SOTA PE; OLAIZ DA; COLL CÁRDENAS F
Lugar:
La Plata
Reunión:
Exposicin; 4º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo; 2022
Institución organizadora:
Dirección de Capacitación y Docencia y Especialización en Docencia Universitaria. Secretaría de Asuntos Académicos, UNLP
Resumen:
El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar el impacto de las Tutorías Disciplinarespara Evaluación Final Integradora (EFI) del Curso de Biofísica de la Facultad de CienciasVeterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, desarrolladas en los años 2018, 2019y 2022 sobre la asistencia y el rendimiento de los estudiantes en la evaluación.Las Tutorías se llevaron a cabo durante la segunda semana del receso invernal conuna carga horaria de 20 horas. Se generó un espacio educativo en el cual docentes de laCátedra nos reunimos con los estudiantes para brindar apoyo en la comprensión de loscontenidos de las diferentes unidades del programa de Biofísica que revisten mayor gradode dificultad.Las Tutorías presentaron un alto nivel de inscripción y de asistencia (57% al 60% de lasactividades), a la vez que motivaron a los estudiantes a presentarse a rendir la EFI, conporcentajes que superaron el 50%, de los cuales entre un 67 al 79% lograron aprobar laevaluación.Por lo expuesto, consideramos que el impacto producido por las Tutorías Disciplinaresfue altamente positivo en pos de favorecer el rendimiento académico.