INVESTIGADORES
LERCHUNDI Mariana Jesica
congresos y reuniones científicas
Título:
Innovaciones Curriculares en Pasantía de la Licenciatura en Ciencia Política. Pensar el recorrido epistemológico disciplinar (2004-2022)
Autor/es:
LERCHUNDI, MARIANA; REYNOSO, CARLOS; RODRÍGUEZ, FEDERICO; SERAFINI, SOFÍA
Lugar:
Río Cuarto
Reunión:
Congreso; I Congreso Nacional sobre Innovación Curricular en Educación Superior; III Congreso Sobre Educación; 2022
Resumen:
El presente escritor tiene como objetivo comunicar sobre las innovaciones curriculares tanto dela práctica pre profesional como de los trabajos finales de la asignatura pasantía de la licenciaturaen Ciencia Política. Dicha carrera es correspondiente al Departamento de Ciencias Jurídicas,Políticas y Sociales de la Facultad Ciencias Humanas de la UNRC y se tomará para la presentecomunicación el periodo de los años 2004-2022.Para situar contextualmente la asignatura es menester explicitar que su Plan de Estudiosnormativamente prevé que el/la estudiante debe realizar para obtener su titulación, como últimaasignatura de la carrera cumplimente la normativa vigente. En este sentido, el objetivo de lapropuesta se orienta a comunicar el desarrollo e innovación curricular de las prácticas EducativasPre-Profesionales y Prácticas Educativas de Investigaciones desarrolladas en institucionespúblicas o privadas del medio, equipos de investigación y actividades de vinculación. Creemosque el abordaje de una metodología que conjugue las técnicas cualitativas y cuantitativaspermitirá relevar el espacio curricular, enfocada sobre la base de datos de graduados que fueconfeccionado por el equipo de cátedra, y también servirá de insumo para realizar análisis críticosen torno a los enfoques epistemológicos de la carrera y los intereses académicos de los/aspostulantes en el periodo que comprende los años 2004-2022. Finalmente, la propuesta seorienta a reflexionar integralmente los conocimientos adquiridos situados contextualmente parala disciplina desde el plano local; creemos permitirá realizar en futuras investigaciones análisiscomparativos con otras unidades académicas.