INVESTIGADORES
CASARI Leandro Martin
artículos
Título:
Impacto de una Intervención Virtual en Lectura en Niños Disléxicos: ¿Es Distinta la Eficacia Respecto de una Intervención Presencial?
Autor/es:
PEARSON, RUFINA; JUÁREZ, MELINA; LUCERO, MAGDALENA; LE ROSE, LUCILA; MÉNDEZ JURADO, M. AGUSTINA; MARTINA AIME, MARÍA; CASARI, LEANDRO
Revista:
Revista de Psicología
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina
Referencias:
Año: 2023 vol. 19 p. 67 - 87
ISSN:
1669-2438
Resumen:
En base a la situación de pandemia por COVID-19, la clínica se vio forzada a realizar intervenciones virtuales. En este trabajo se comparó el progreso en habilidades lectoras en situación presencial vs. virtual de pacientes con dislexia. Se analizó la evolución de 26 pacientes de 1°a 3°, expuestos en ambos formatos a la misma intervención en lectura con un programa de enfoque cognitivo. Los resultados mostraron que tanto en la modalidad virtual como presencial se logró una mejora en las habilidades fonológicas, fluidez lectora y decodificación, siendo ambas modalidades eficaces para el trabajo en habilidades lectoras. Como conclusión, la intervención tanto presencial como virtual, puede ser efectiva si se realiza un tratamiento explícito y sistemático, con un programabasado en evidencia y en base a un vínculo presencial inicial.