INVESTIGADORES
PANOZZO ZENERE Alejandra Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
El consumo de los jóvenes y el mercado musical frente a las nuevas tecnologías
Autor/es:
ROMINA IRIMIA; ALEJANDRA PANOZZO; CLAUDIA ROTOUNO
Lugar:
La Plata
Reunión:
Encuentro; I Encuentro sobre Juventud. Medios de Comunicación e Industrias Culturales (JUMIC).; 2009
Institución organizadora:
Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de la Plata.
Resumen:
El consumo de los jóvenes y el mercado musical frente a las nuevas tecnologías. La industria de la música nació hace más de un siglo, cuando el desarrollo tecnológico permitió al hombre captar, almacenar y reproducir los sonidos. Las innovaciones en materia de tecnología del sonido, medios de almacenaje y dispositivos reproductores, permitieron la constitución, definición y extensión del negocio de la música tal como lo conocemos en la actualidad.A partir de esto, se intentara desplegar la anatomía de la industria discográfica, funcionamiento y estructura del negocio, para llegar al fenómeno de propagación tecnológica, Internet, que supone un nuevo paradigma y re conformación de esta industria cultural. El presente proyecto sobre Industria Discográfica intentará desplegar dicha proposición  a través de tres áreas. La primera intentara dar cuanta de la estructura y la dinámica propia de la Industria Musical. En la segunda área, se proyectará el impacto de innovaciones tecnológicas, Internet, con surgen nuevas formas de creación, comercialización, promoción, distribución de la música y consumo de la misma en los jóvenes a través de teléfonos celulares, Internet, MP3, Stremming. Para arribar a una tercera sección que presentara posibles escenarios futuros, como estrategias innovadoras de algunos de los integrantes de la cadena de producción.