INVESTIGADORES
PANOZZO ZENERE Alejandra Gabriela
artículos
Título:
El giro mediatizado de los museos. Cuatro contenidos digitales para leer sus rasgos contemporáneos
Autor/es:
ALEJANDRA PANOZZO ZENERE
Revista:
Question
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2021 vol. 3 p. 1 - 22
ISSN:
1668-5687
Resumen:
La pandemia que afecta al mundo, desde el 2020, aceleró la posibilidad de convertir almuseo en un facilitador de interacciones con y desde los públicos/destinatarios. En estesentido, la comunicación mediatizada se convierte en una posibilidad viable para comprendereste cambio de paradigma al que aspiran este tipo de institución cultural.Se apela, de este modo, a un enfoque interdisciplinar que atiende a una articulaciónentre el estudio de los museos y del marketing digital, bajo la mirada general de lacomunicación mediatizada. Puntualmente, aquí, no abocaremos a analizar cuatro tipos decontenidos digitales presentes en las plataformas de los museos, con el propósito de delimitarsus rasgos en el presente y el tipo de relación que establecen con los públicos/destinatarios alproyectarse desde las tecnologías digitales.