BECAS
BORTOLI Pamela Virginia
congresos y reuniones científicas
Título:
Lectura y escritura en la Licenciatura en Trabajo Social: análisis del Plan de Estudios de la carrera y de Programas de cátedra de primer año
Autor/es:
BÓRTOLI, PAMELA VIRGINIA
Lugar:
João Pessoa
Reunión:
Congreso; III CONGRESO INTERNACIONAL ALES 2021; 2021
Institución organizadora:
Ales- Asociación Latinoamericana de Estudios de la Escritura en Educación Superior y Contextos Profesionales
Resumen:
Este trabajo focaliza en el análisis de documentos que permiten hipotetizar acerca del lugar que tienen las prácticas de lectura y escritura académica en el diseño de la carrera y en el inicio de cursado de la misma. Por un lado, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Trabajo Social, instituido en 2010 cuando la carrera se constituyó como universitaria; por otro lado, los Planes de Cátedra de la primera asignatura específica de carácter anual: ?Trabajo Social y su configuración como profesión y disciplina?, que se dicta en tres comisiones diferentes.En esa dirección, se realiza una primera aproximación metodológica de tipo naturalista, centrada en reconstruir lo que ocurre en el campo de la Licenciatura en Trabajo Social (UNL) en relación con la lectura y la escritura.