INVESTIGADORES
KRATJE Julia
artículos
Título:
Fotogenia electoral e identidades políticas. En torno a las piezas gráficas de las elecciones argentinas (2011-2015)
Autor/es:
KRATJE, JULIA; MARIANO DAGATTI
Revista:
CEScontexto
Editorial:
Centro de Estudos Sociais. Universidade de Coimbra
Referencias:
Año: 2016 p. 91 - 107
Resumen:
Con el objetivo general de investigar los sistemas de identidad gráficos de fuerzas políticas en el contexto de campañas electorales en la Argentina contemponárea, este trabajo se propone indagar la fotogenia electoral de los/as candidatos/as a cargos legislativos nacionales en sus afiches de campaña. El corpus está conformado por piezas comunicacionales difundidas por los partidos en el contexto de los tres recientes sufragios (2011, 2013 y 2015). Desde una aproximación analítica e interpretativa a las piezas de comunicación, investigamos con categorías retórico-argumentativas el cruce de las nociones de fotogenia electoral (Barthes, 2005) y de Stimmung (Gumbrecht, 2012).