INVESTIGADORES
RODRIGUEZ GUSTA Ana Laura
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
The Gender Aspects of E-commerce
Autor/es:
ARGENTI, GISELA; RODRÍGUEZ GUSTÁ, ANA LAURA; FONT, LAURA
Fecha inicio:
2000-06-01
Fecha finalización:
2000-12-30
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Ciencia y tecnologia
Descripción:
Identificación de prácticas de e-commerce por parte de mujeres empresarias en Uruguay, con énfasis en el uso de correo electrónico e internet para la búsqueda de información comercial y la realización de transacciones on-line. La muestra de mujeres empresarias fue identificada mediante la técnica de bola de nieve. Fueron realizadas aproximadamente 20 entrevistas en profundidad que fueron procesadas cualitativamente y a través de una pequeña base de datos con estadísticas descriptivas. El hallazgo principal fue una clara incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, especialmente Internet y el teléfono celular, para llevar a cabo varias transacciones de orden organizacional y económico.