INVESTIGADORES
BRATICEVIC Sergio Ivan
libros
Título:
Escuela Not Dead. Dispositivos Pedagógicos, territorios y desigualdad
Autor/es:
SILVIA GRINBERG (COORD.), LUCAS BANG, SERGIO BRATICEVIC, MARIELA CESTARE, EDUARDO LANGER, ANDRÉS PÉREZ, ROSA PIROSANTO, SANDRA ROLDÁN, VIVIANA SARGIOTTO, CARLA VILLAGRÁN, MARÍA EUGENIA VENTURINI.
Editorial:
Ediciones UNPA
Referencias:
Lugar: Rio Gallegos; Año: 2013 p. 223
ISSN:
978-987-1242-82-5
Resumen:
Querida y retenida en el mejor de los recuerdos por algunos,odiada y/o rechazada por otros, enojados y/o felices por lo que provoca, la escuela es esa institución en la que algo pasa y nos pasa.Es, en ese pasar, en ese mientras tanto que se hace escuela,donde se instala el debate por su deber ser, por los sentidos que allí se construyen y que este libro pretende recuperar.Con todo y a pesar de todo, la escuela está ahí. Más allá de los nihilismos y las ausencias de sentido que suelen invadir la imagen pública de la escolaridad, los/as jóvenes, sus familias, los/as docentes esperan mucho de esa institución y es mucho lo que allí se hace. La escuela,junto con sus crisis, cambios e incertidumbres, sigue siendo ese lugar por el que la sociedad lucha y deposita sus deseos de cambio, así como las promesas de un futuro mejor. Y si sigue estando ahí es porque es mucho lo que allí acontece y, probablemente, mucho lo que podría acontecer. Creemos que no es de la mano de la exaltación de la crisis y la incertidumbre donde las instituciones se paran y pueden pararse a hacer.Preocupados y ocupados por eso que nos pasa, este libro fue escrito sobre la base de esas inquietudes. A través del trabajo de investigación nos preguntamos: ¿Qué está siendo la escuela hoy? ¿Qué puede hacer? ¿A qué es convocada? ¿A qué son convocados/as los/las docentes y los niños/as que asisten y hacen diariamente escolaridad? Procuramos adentrarnos en los recorridos del hacer la escuela en el presente. En suma, este libro nació de profundas/apasionadas/intensas horas de reflexión, dudas, discusiones, acuerdos y desacuerdos. Esperamos encuentre el/la lector/a, la urdimbre del diálogo al que cada capítulo convoca.