INVESTIGADORES
LAURIA Daniela
informe técnico
Título:
PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ESCUELA MEDIA
Autor/es:
NARVAJA DE ARNOUX (DIR.); DIEGO BENTIVEGNA (COORD.); MARIANA DI STEFANO (COORD.); ANGELITA MARTÍNEZ (COORD.); SYLVIA NOGUEIRA (COORD.); MARÍA CECILIA PEREIRA (COORD.); LAURA RIZZI (COORD.); ADRIANA SILVESTRI (COORD.); GRACIANA VÁZQUEZ VILLANUEVA (COORD.); MARÍA ALEJANDRA VITALE (COORD.); BRENDA AXELRUD (ASISTENTE); NICOLÁS BERMÚDEZ (ASISTENTE); PATRICIA BOUZAS (ASISTENTE); PABLA DIAB (ASISTENTE); GUILLERMO FERNÁNDEZ (ASISTENTE); DANIELA LAURIA (ASISTENTE); MATEO NIRO (ASISTENTE); ANA PÉREZ DEL CERRO (ASISTENTE); GABRIELA SACRISTÁN (ASISTENTE)
Fecha inicio/fin:
2005-03-01/2006-12-31
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Lingüística
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Politica y planific.educa
Descripción:
Diagnosticar las dificultades de comprensión lectora y producción escrita de los alumnos del nivel inicial y final de la escuela media y de los alumnos del primer año de los institutos de formación docente.Comparar los resultados del diagnóstico con los diagnósticos previos correspondientes a los grupos externos a esta investigación.Describir las competencias cognitivas y discursivas que habilitan al estudiante de nivel medio y de nivel terciario para realizar un aprendizaje satisfactorio a partir de textos.Analizar los factores discursivos y las habilidades cognitivo-lingüísticas que participan en el aprendizaje a partir de la lectura de un texto único y de múltiples fuentes.Relevar prácticas y representaciones de profesores de distintas disciplinas sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en sus respectivas áreas. Implementar una propuesta de intervención pedagógica para desarrollar habilidades de lectura y escritura satisfactorias para cada uno de los niveles abordados.