INVESTIGADORES
BOWMAN Maria Alejandra
artículos
Título:
“Mediación docente y lengua escrita en procesos de alfabetización de jóvenes y adultos”.
Autor/es:
BOWMAN MARIA ALEJANDRA
Revista:
Cuadernos de Educación
Editorial:
CENTRO DE PUBLICACIONES FFYH
Referencias:
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2007 vol. 5 p. 45 - 49
ISSN:
1515-1859
Resumen:
RESUMENEl presente trabajo constituye un primer avance en la indagación teórica y empírica de una de las líneas: los sujetos. Nos ha permitido una primera aproximación analítica a los registros y la apertura a nuevos interrogantes que ser retomados en una próxima etapa de trabajo En esta oportunidad centramos la mirada puntualmente, en el sujeto docente como mediador en la construcción de la lengua escrita en procesos de alfabetización de jóvenes y adultos, en el contexto áulico. Nos interesa avanzar teóricamente en la definición de la mediación docente en contextos urbanos de alfabetización de jóvenes y adultos, y analizar los recursos que el docente utiliza, como una las dimensiones que definen a esta categoría conceptual.