INVESTIGADORES
WELSCHINGER LASCANO Nicolas Sebastian
capítulos de libros
Título:
Conectados desde la escuela. Percepciones y apreciaciones de los estudiantes sobre el espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad.
Autor/es:
WELSCHINGER, NICOLÁS; SEBASTIÁN BENÍTEZ LARGHI; MAGDALENA LEMUS
Libro:
De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas: aportes al debate.
Editorial:
Editorial Teseo
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015; p. 322 - 342
Resumen:
En el presente capítulo, a lo largo de las distintos apartados, daremos cuenta de las condiciones de acceso previas con las que se encuentra el Programa Conectar Igualdad (PCI), el modo en que su implementación logra afectarlas, los cambios en el modo que los estudiantes perciben el espacio escolar (dentro y fuera del aula) a partir de la llegada de las netbooks, las tensiones surgidas en el vínculo docente - estudiante en relación al uso de estos dispositivos, y el acceso a la información y el conocimiento escolar que se habilitaron a partir de la implementación PCI. En el presente capítulo nos proponemos indagar, mediante el análisis de las experiencias de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de La Plata y Berisso, el modo en que la llegada del PCI y la apropiación de las netbooks e Internet intervinieron en sus percepciones de la escuela como un espacio de socialización y aprendizaje.