INVESTIGADORES
RODRIGUEZ Maria Florencia
libros
Título:
La política habitacional en la posconvertibilidad. Características e impactos sobre distintas tipologías y localizaciones urbanas en ciudad de Buenos Aires.
Autor/es:
RASPALL, TOMÁS; DI VIRGILIO, MERCEDES; RODRÍGUEZ, MARÍA CARLA; ARQUEROS, SOLEDAD; RODRIGUEZ MARIA FLORENCIA; VITALE, PABLO; VON LUCKEN, MARIANNE; ZAPATA, MARÍA CECILIA
Editorial:
Instituto de Investigaciones Gino Germani -FSOC- UBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 58
ISSN:
978-987-40-3063-4
Resumen:
Este documento se propone abordar las políticas habitacionales implementadas desde el año 2003, a partir del análisis de las intervenciones estatales desplegadas sobre una serie de casos, representativos de diferentes modalidades de hábitat, situados en distintas localizaciones de la ciudad de Buenos Aires. Para ello, en una primera sección, se caracteriza la dinámica demográfica y la evolución del déficit habitacional en la ciudad. En una segunda parte se analizan las políticas desplegadas sobre diferentes tipologías de hábitat popular y, posteriormente, se analizan el impacto de las mismas en el territorio, a partir de un estudio que abarca diferentes casos (Villa 31, Villa 19-Barrio INTA, el Asentamiento Rodrigo Bueno, los conjuntos habitacionales construidos a partir de 2003 en Lugano y los conjuntos construidos por autogestión en La Boca). Por último, se ensayan algunas reflexiones finales en las que se analiza el peso de la localización en las características que asume la intervención estatal.