INVESTIGADORES
RUBIALES Josefina
capítulos de libros
Título:
Intervención socio-familiar y escolar
Autor/es:
DELGADO-MEJÍA, IVÁN DARÍO; RUBIALES, JOSEFINA; ETCHEPAREBORDA, MÁXIMO CARLOS; BAKKER, LILIANA
Libro:
TDAH + FE : trastorno por déficit de atención con hiperactividad y de las funciones ejecutivas : abordaje interdisciplinar
Editorial:
Rivolin
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 183 - 192
Resumen:
Las características clínicas del TDAH hacen que la repercusión inicial de este trastorno se evidencie en el ámbito escolar, interfiriendo a su vez en el contexto familiar, social y recreativo del niño. La falta de atención y la escasa capacidad de controlar su actividad motora provocan una disminución del rendimiento escolar, que conduce frecuentemente a problemas escolares y familiares que se retroalimentan entre sí, a tal punto de exacerbar con notable importancia los síntomas característicos del trastorno [1]. A partir de lo mencionado, el propósito del presente capitulo es analizar la importancia del abordaje interdisciplinario del niño diagnosticado con TDAH orientado especialmente a padres y docentes, así como proponer un programa con estrategias de intervención en estos dos contextos.