INVESTIGADORES
RUBIALES Josefina
artículos
Título:
Familias de niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH: Estrategias y pautas para el período de aislamiento social por el COVID-19
Autor/es:
RUBIALES, JOSEFINA; BAKKER, LILIANA; PANEIVA POMPA, JUAN PABLO; ALLÉ, ABRIL; DE PIZZOL, SABRINA
Revista:
Cuadernos de Neuropsicología
Editorial:
Centro de Estudios Académicos en Neuropsicologia
Referencias:
Año: 2021
ISSN:
0718-4123
Resumen:
La situación actual relacionada con la pandemia ocasionada por el Coronavirus(COVID-19) y las medidas necesarias para disminuir y evitar su propagacióngeneraron cambios importantes y bruscos en la vida cotidiana. Estos cambioshan afectado a todos, y los niños con diagnóstico de TDAH son una poblaciónque puede verse más afectada por sus características relacionadas con los tressíntomas principales del diagnóstico como son: la dificultad en sostener laatención, la dificultad en controlar los impulsos y la hiperactividad. Los niños yadolescentes con TDAH pueden sentirse inseguros, con miedos y con sensaciónde desorganización, con cambios de humor y dificultades para regular susemociones, lo cual posiblemente afectará la dinámica familiar cotidiana. Anteeste contexto se presenta una guía de estrategias, que tiene por objetivocolaborar con familias con un niño o adolescente con diagnóstico de TDAH paraque puedan atravesar de una mejor manera este período.