INVESTIGADORES
MARTINEZ Dario Gabriel
artículos
Título:
Contextos de comunicación/ educación. Prácticas y políticas de significación
Autor/es:
MARTINEZ, DARÍO GABRIEL
Revista:
REVCOM
Editorial:
Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Referencias:
Lugar: LA PLATA; Año: 2020 p. 1 - 9
ISSN:
2451-7836
Resumen:
El desarrollo del campo de la comunicación/educación instaló la enumeración de los espacios institucionaleseducativos, sociocomunitarios y mediático-tecnológicos, estosfueron escenarios de intervención político-cultural. A partirdel contextualismo radical que sugieren los estudios culturales,aquí buscamos profundizar líneas teóricas que trasciendana la escuela como espacio privilegiado de los primerosanálisis en comunicación/educación. Desmenuzar los contextosincrustados, sus relaciones, las conexiones entre cierto tipo deespacios, territorios y diagramas es lo que permitirá alcanzaruna nueva articulación. Instituciones educativas, ámbitosmediático-tecnológicos y sociocomunitarios tienen políticas designificación particulares que se dan a partir de estar alojados enun tipo específico de coyuntura. Una coyuntura tiene sus puntosde fuga sobre los cuales es posible construir otro tipo de contextosmás proclives a horizontes políticos más igualitarios.