INVESTIGADORES
MARTINEZ Dario Gabriel
artículos
Título:
Confintea-Unesco: aconteceres histórico-políticos de la educación de adultos. Un análisis desde comunicación/ educación
Autor/es:
MARTINEZ, DARÍO GABRIEL
Revista:
Intersecciones en comunicación
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales-Universidad Nacional del Centro
Referencias:
Lugar: Argentina; Año: 2017 p. 47 - 84
ISSN:
1515-2332
Resumen:
Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios.