INVESTIGADORES
MARTINEZ Dario Gabriel
artículos
Título:
El reconocimiento en comunicación/educación. Esbozos para una categoría en construcción
Autor/es:
MARTINEZ, DARÍO GABRIEL
Revista:
Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe
Editorial:
Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas de la Universidad de Costa Rica
Referencias:
Lugar: San José; Año: 2017 vol. 14 p. 164 - 189
ISSN:
1659-4940
Resumen:
En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática del reconocimiento siempre ha estado presente en este campo. Nombrada de una u otra forma, esta cuestión plantea una recurrencia posible que consiste en preguntarse por la intervención concreta en ámbitos, instituciones y organizaciones político-culturales. Para ello, se considera cómo ha sido trabajada en este campo a partir de los trabajos de Paulo Freire y de Jorge Huergo.