INVESTIGADORES
MARTINEZ Dario Gabriel
artículos
Título:
Rasgos de la subjetividad juvenil en la educación de adultos
Autor/es:
MARTINEZ, DARÍO GABRIEL
Revista:
Tram(p)as de la Comunicación y la cultura
Editorial:
UNLP -Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2013 p. 45 - 55
ISSN:
1668-5547
Resumen:
Las tradiciones de la educación de adultos inferían un tipo de sujeto que era el destinatario de sus acciones político-culturales, especialmente aludían al trabajador analfabeto. El contexto actual obliga a revisar las configuraciones de las subjetividades que se producen en ámbitos institucionales educativos. En este sentido, se busca problematizar las características del sujeto joven que concurre a los ámbitos de educación primaria de jóvenes  y adultos, en las dimensiones de sus prácticas sociales y las trayectorias escolares. Para ello se tomaron algunas referencias de la matrícula inicial y la final, además de las edades de las alumnas y los alumnos, de los espacios educativos de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata, que es donde se encuentra localizada nuestra  investigación.