INVESTIGADORES
GUISEN Maria Andrea
informe técnico
Título:
Criterios para la implementación de una perspectiva de accesibilidad en CLACSO
Autor/es:
MARÍA ESTHER FERNÁNDEZ, OCTAVIO GARAY ANGULO, ANDREA GAVIGLIO, ANDREA GÓMEZ, SUSANA GROSSO, MARÍA ANDREA GUISEN, VÍCTOR HUGO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ, GRAZIELA SARMENTO, GABRIELA ALEJANDRA TOLEDO Y VERÓNICA VITURRO.
Fecha inicio/fin:
2022-12-07/2023-10-04
Páginas:
1-18
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Organizacional
Campo de Aplicación:
Prom.Gral.del Conoc.-Cs.Sociales
Descripción:
Ante la ausencia de accesibilidad para las personas con discapacidad dentro de CLACSO, así como en otras instituciones educativas y académicas, y siendo parte del subgrupo de Accesibilidad de dicho GT, presentamos el siguiente documento que contiene un listado de acciones mínimas a realizar para atender a la población con discapacidad que ya forma parte de CLACSO como miembres, docentes, estudiantes, trabajadores y más; además de a personas con discapacidad interesadas en integrarse y participar en la institución.Como integrantes del subgrupo Accesibilidad del GT Estudios críticos en discapacidad estamos interesados en colocar la accesibilidad como un ethos ligado al ejercicio de derechos con la finalidad de lograr a mediano plazo su alcance universal en CLACSO, y a largo plazo en las distintas instituciones de educación superior que la conforman. De esta manera, pasaremos de una accesibilidad restringida, fragmentariamente solicitada pero nunca asegurada, a la cultura, la educación y la academia, a una cultura que tome en cuenta una perspectiva en accesibilidad. El presente documento es una de las acciones para llevar a cabo estos objetivos.