INVESTIGADORES
RAYES Agustina
informe técnico
Título:
Aportes para la Implementación de la Estrategia Marca País Argentina. Plano interno y externo
Autor/es:
ARAYA, JOSE MARIA; COLOMBO, SANDRA; PIÑERO, FERNANDO; TABORGA, ANA; IGOA, JULIA; LOPEZ BIDONE, ELISABETH; IGLESIAS, MARCELA; FRECHERO, IGNACIO; OCHOTECO, MAIA; RAYES, AGUSTINA; TERRADAS, NICOLAS
Fecha inicio/fin:
2004-12-20/2005-02-28
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Político - institucional
Campo de Aplicación:
Des.Socioecon.y Serv.-Rel.Internacionales
Descripción:
En el informe se efectúa el análisis de las experiencias internacionales de Brasil, México, Uruguay, China, Australia, España, Costa Rica, Ecuador, Chile y en materia de Estrategias Marcas País (EMP), seleccionadas en virtud de la utilidad y el aprendizaje potencial para la Argentina, partiendo de una serie de premisas basadas en una mirada amplia y multidimensional que contemple aspectos históricos – culturales, económico – comerciales, y político – diplomáticos. En cada experiencia, se efectuó un análisis FODA a efectos de estimar la eficacia de las EMP, evaluar su marco de proyección y extraer recomendaciones para el caso argentino.