INVESTIGADORES
OSTROVSKY Ana Elisa
artículos
Título:
Condiciones de posibilidad para la primera recepción del freudismo en el ámbito educativo
Autor/es:
OSTROVSKY, ANA ELISA
Revista:
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación de la Facultad de Psicología de la UNMDP
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2009 p. 302 - 312
ISSN:
1668-7477
Resumen:
RESUMEN: Se señalan problemas presentes en la psicología pedagógica de la primera década del siglo XX en Argentina que podrían ser pensados como condiciones de posibilidad de la incorporación del freudismo dentro del ámbito educativo. Temas como la sugestión, la histeria, el examen de los sueños y la neurastenia son presentados como elementos provenientes de la tradición francesa capaces de generar un suelo fértil para la posterior incorporación de los desarrollos freudianos en la concepción de los educandos y en distintos aspectos de la formación del magisterio en Argentina.