INVESTIGADORES
CARINI Gabriel Fernando
artículos
Título:
Investigar, enseñar y ¿comunicar la ciencia?: una propuesta desde la Historia
Autor/es:
CAMAÑO, REBECA; CARINI, GABRIEL FERNANDO; CARBONARI, MARÍA ROSA
Revista:
Contextos de Educación
Editorial:
Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2018 vol. 24 p. 66 - 78
Resumen:
En los últimos años se puede percibir un creciente interés por parte de la comunidad científica por comunicar ? a través de diferentes formatos ? los resultados de sus investigaciones. En este sentido, el objetivo del presente trabajo es dar cuenta de una experiencia de comunicación científica de la Historia realizada en el marco de los Proyectos de Transferencia de los Resultados de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia (PROTRI) promovidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. En el recorrido propuesto se procura situarnos en los diversos paradigmas que atravesaron (y atraviesan) la discusión sobre la comunicación pública de la ciencia para luego, desde allí, comentar algunas características que la misma asume en el campo historiográfico. Con ese trasfondo, nos concentramos en la descripción del PROTRI y de la propuesta de comunicación que resultó del mismo. --- Contextos de Educación, vol. 18, n° 24. Incluida en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas; LATINDEX [Nivel 2 según Bases del CONICET].