INVESTIGADORES
DVOSKIN Gabriel
congresos y reuniones científicas
Título:
Mitos y tabúes: Representaciones sociales en la ley de educación sexual obligatoria
Autor/es:
DVOSKIN, GABRIEL
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; II Jornadas del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
En este trabajo, nos proponemos analizar con herramientas del A nálisis del Discurso (Hodge y K ress, 1993) en qué medida la ley de Educación Sexual Integral conlleva un cambio en la valoración del signo ideológico ?Sexualidad? (Voloshinov, 1929) que implica la pérdida, al menos de forma progresiva, de su condición de tabú o si, por el contrario, tal cambio no se verifica y la reglamentación constituye simplemente un nuevo mecanismo al servicio del Estado para intervenir sobre el ámbito privado de las personas (Habermas, 1968; Foucault, 1976).