INVESTIGADORES
DVOSKIN Gabriel
artículos
Título:
DE OPOSITOR A EMERGENTE: RESISTENCIAS Y TRANSFORMACIONES DE UNA ESI QUE CONTRAATACA
Autor/es:
DVOSKIN, GABRIEL; CAMARDA, ANA
Revista:
EX-Libris
Editorial:
Universidad de Buenos Aires - Facultad de Filosofía y Letras
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 p. 113 - 116
ISSN:
2314-3894
Resumen:
Catorce años después de sancionada la ley de Educación sexual integral, en la Argentina, la medida sigue siendo objeto de polémica, tanto fuera como dentro de la escuela. El consenso manifestado en la votación en el recinto parlamentario nunca fue un impedimento para que distintos sectores de la población, especialmente aquellos más cercanos a la Iglesia católica, cuestionaran su implementación por considerarla un atentado a la patria potestad o a los valores morales de nuestra sociedad. Sin embargo, transcurrida la primera etapa en la que se definieron los lineamientos curriculares, se inició de forma gradual -e irregular- la capacitación docente y su posterior ejecución en el aula y -marcha Ni Una Menos mediante- dados los cambios socio-culturales producto de la mayor visibilidad de las problemáticas de género y sexualidad, las críticas a la implementación de la ESI comenzaron a oírse también en boca de docentes y estudiantes.