INVESTIGADORES
CAPDEVIELLE Julieta Maria
capítulos de libros
Título:
Las políticas orientadas a dar respuesta a la pandemia en los niveles subnacionales: Córdoba
Autor/es:
CAPDEVIELLE, JULIETA; COSACOV, NATALIA; CRUZ, FACUNDO; DIAZ MARENGO, VICTORIA; ELORZA, ANA LAURA; LLAO, MARINA; MALDONADO, MARÍA RITA; MALECKI, SEBASTIÁN; MONAYAR, VIRGINIA Y PEDRAZA, MARÍA PÍA.
Libro:
Los desafíos de las relaciones intergubernamentales en contextos de incertidumbre. Tomo 2. Territorios, políticas públicas y respuestas ciudadanas en contextos de pandemia por COVID19
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Referencias:
Lugar: Santa Fé; Año: 2023;
Resumen:
Este capítulo describe los dispositivos y sus instrumentos genéricos a través de los que se organizó la política sub-nacional en la provincia de Córdoba en relación a la prevención de contagios masivos y mitigación del impacto de las medidas de aislamiento y distanciamiento social. Para llevar adelante esta reconstrucción se han considerado aquellos dispositivos diseñados y/o implementados desde Nación a los cuales la provincia sumó su adhesión como también sobre los cuales realizó los ajustes considerados oportunos según los criterios epidemiológicos, la capacidad institucional instalada en el territorio provincial y otras variables sociales específicas.