INVESTIGADORES
DUJOVNE Miguel Alejandro
libros
Título:
Políticas y estrategias de internacionalizacióneditorial en América Latina
Autor/es:
ALEJANDRO DUJOVNE
Editorial:
CERLALC-UNESCO (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe)
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2020 p. 91
ISSN:
978-958-671-224-8
Resumen:
Este informe tiene como objetivo describir y analizar las políticas de internacionalización editorial adelantadas en la última década por seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay). El estudio focaliza su atención en las políticas y medidas implementadas por los Estados nacionales y las entidades representativas del sector privado. En primer lugar, se presenta una serie de precisiones conceptuales y se sitúan las políticas de internacionalización dentro de condiciones internacionales que permiten comprender su función e importancia. A continuación, se describe y analiza los marcos institucionales público-privados en los que se llevan adelante estas políticas en cada país, y se detiene en el análisis de las políticas en sí. Finalmente, concluye con una serie de recomendaciones que apuntan a ampliar y fortalecer las estrategias y acciones de internacionalización editorial en la región. Se busca, así, ofrecer a especialistas, profesionales con actuación en organizaciones sectoriales y decisores políticos información y experiencias útiles para diseñar nuevas acciones de internacionalización o mejorar las existentes.