INVESTIGADORES
ESPOZ DALMASSO Maria Belen
artículos
Título:
Políticas públicas y citybranding, valor patrimonial y turismo en la Mar de Ansenuz, Córdoba, Argentina
Autor/es:
ESPOZ, MARIA BELÉN; ESTEBAN FERNANDEZ
Revista:
PatryTer. Revista Latinoamericana y caribenha de Georgrafía e Humanidades
Editorial:
Departamento de Geografia da Universidade de Brasília, Brasil,
Referencias:
Lugar: brasilia; Año: 2020
Resumen:
El presente trabajo tiene por objeto historizar y describir las principales políticas públicas orientadas al desarrollo turístico en las últimas dos décadas, en Argentina y en la Provincia de Córdoba, en particular de la región ahora renombrada como ?Mar de Ansenuza?. Analizaremos socio-discursivamente las injerencias que dentro de las mismas ha tenido el desarrollo del citybranding: no solo como estrategia de comunicación política sino como doctrina de gestión territorial. Para ello rastreamos las principales reglamentaciones y normativas que afectan al sector, analizando las dinámicas orientadas a la regionalización de la oferta turística, sus formas de orientación hacia el mercado, mecanismos de segmentación y creación de productos/experiencias ?mercantilizadas y sus estrategias de comunicación.