INVESTIGADORES
BAUDINO Veronica
capítulos de libros
Título:
Crisis hegemónica y burguesía industrial. El programa de la Unión Industrial Argentina de la asunción de Onganía al Cordobazo (1966-1969)
Autor/es:
SARTELLI, EDUARDO (COMP.); BIL, DAMIAN; DACHEVSKY FERNANDO; KORNBLIHTT, JUAN; KABAT, MARINA; DE LUCA ROMINA; PACHECO JULIETA; BAUDINO, VERÓNICA; HARARI, IANINA; LÓPEZ RODRIGUEZ, ROSANA; SANZ CERBINO, GONZALO; HARARI, FABIAN
Libro:
La crisis orgánica de la sociedad argentina
Editorial:
Facultad de Filosofía y letras de la UBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 52 - 70
Resumen:
(Los autores hemos colaborado equitativamente en la elaboración del libro, de modo que el orden en que aparecen los autores no expresa diferentes jerarquías) El libro que el lector tiene entre manos es el resultado del trabajo realizado en el seno de la cátedra Historia Argentina IIIb, que tengo la responsabilidad de conducir en la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y del que todos los autores son integrantes. La tarea en la cátedra es parte, a su vez, de un proyecto más amplio, cuya base institucional es el Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales (CEICS), que me honro en presidir. En cierto sentido, este conjunto de artículos es un breve e incompleto resumen del conjunto de investigaciones llevadas adelante en el mencionado centro desde hace más de diez años. La hipótesis central del trabajo colectivo del CEICS (que hoy reúne a más de cuarenta investigadores), es que la Argentina se encuentra en un momento crucial de su historia, en el que está en cuestión su existencia misma.