INVESTIGADORES
GRECO Carolina
artículos
Título:
'Relaciones entre pares: aceptación, rechazo, victimización, agresión. Su importancia para el diseño de intervenciones en salud mental en educación primaria'
Autor/es:
CAROLINA GRECO; CELINA KORZENIOWSKI
Revista:
REVISTA ARGENTINA DE CLINICA PSICOLOGICA
Editorial:
FUNDACION AIGLE
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017
ISSN:
0327-6716
Resumen:
Los objetivos del trabajo fueron: (a) identificar el status de aceptación, rechazo, agresión y victimización entre escolares y (b) describir la relación entre aceptación, rechazo, victimización y agresión. Participaron 114 escolares de 4° a 7° grado, entre 9 y 14 años de edad (M= 10.67, DS= 1.70) de una escuela primaria estatal de Mendoza. Se utilizó el Cuestionario Bull de Relaciones Socio afectivas en el Aula (Méndez & Cerezo, 2010). Los resultados indicaron que ninguno de los escolares identificados como aceptados, fueron nominados como rechazados, agresivos o víctimas. Quienes fueron rechazados, fueron considerados agresores en 4°y 5° grado, tal patrón no se presentó en 6° y 7° grado. El abordaje del acoso escolar debería contemplar la dinámica grupal y no solo las características individuales.