INVESTIGADORES
SANCHEZ ALBERTI Andres
artículos
Título:
Enseñando inmunoquímica en tiempos de pandemia
Autor/es:
MARIA BELEN SARRATEA; ANDRES SANCHEZ ALBERTI
Revista:
Educación en la Química
Editorial:
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina (ADEQRA)
Referencias:
Año: 2021 vol. 27
ISSN:
0327-3504
Resumen:
Resumen. A punto de empezar las clasesnos vimos atravesados por una pandemia global que resultóen una cuarentena obligatoria. Se cerraron las aulasy los docentes nosencontramos frente a una situación donde lastecnologíasde la informacióny la comunicaciónfueronnuestras únicas herramientas. En esta situación inesperada, nos vimos forzados a enseñar sin presencialidad. Este relato pretendereflexionarsobre laexperiencia deenseñanzavirtualuniversitaria de inmunoquímica en el contexto de la pandemia del COVID-19. Se resumen aquí una serie de consideraciones y consejos para tener en cuenta. Si bien nos encontramos en una situación transitoria y todavía nos queda mucho para aprender, estas tecnologías educativas llegaron sin duda para formar parte de nuestros futuros cursos.