INVESTIGADORES
HOLLMAN Veronica Carolina
artículos
Título:
Cartografía de las representaciones de la globalización en textos de geografía de enseñanza media
Autor/es:
HOLLMAN, VERÓNICA C.
Revista:
Teoría y Didáctica de Las Ciencias Sociales
Editorial:
Revista del Grupo de investigación en Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
Referencias:
Lugar: Mérida; Año: 2005 vol. 10 p. 7 - 33
ISSN:
1316-9505
Resumen:
El artículo reseña y analiza las interpretaciones de la globalización presentes en textos de geografía utilizados actualmente en la enseñanza media en Argentina. Al igual que al leer un mapa, se pretende indagar qué es lo que se representa de las globalización, las relaciones establecidas entre los elementos seleccionados y las limitaciones de estas interpretaciones. Por último, se identifican las espacialidades que se convierten en objeto a enseñar en los textos escolares. La discusión se inserta en una problemática particular de las Ciencias Sociales en la escuela: la escolarización de conceptos que intentan representar procesos en plena constitución.