INVESTIGADORES
HOLLMAN Veronica Carolina
artículos
Título:
La cuestión ambiental y la educación de la mirada en geografía
Autor/es:
HOLLMAN, VERÓNICA C.
Revista:
BOLETIM PAULISTA DE GEOGRAFIA
Editorial:
Associação dos Geógrafos Brasileiros
Referencias:
Lugar: Sao Paulo; Año: 2010 vol. II p. 179 - 189
ISSN:
0006-6079
Resumen:
El campo de circulación de las imágenes y los contextos de encuentro con ellas, se amplían y diversifican en el mundo contemporáneo. En muchos casos, particularmente para los niños y jóvenes, los contextos de visualización ya no se circunscriben exclusivamente a la escuela y a las clases de Geografía. Nos preguntamos, qué rol le cabe a la geografía escolar en relación a las imágenes, específicamente a las que acercan temáticas ambientales a las nuevas generaciones. En otras palabras, en un período de gran producción y circulación de imágenes sobre temas ambientales ¿Qué puede aportar la Geografía escolar a los jóvenes para que el encuentro con estas imágenes sea más rico, plural y fructífero a nivel personal y colectivo?