INVESTIGADORES
MARTINEZ CARRETERO Eduardo Enrique
capítulos de libros
Título:
Capítulo XXV.La Educación Ambiental en la escuela del S XXI. Marco para la conservación de los recursos naturales y elel ambiente en América Latina
Autor/es:
ORTIZ, G.; EDUARDO MARTÍNEZ CARRETERO
Libro:
San Juan Ambiental
Editorial:
Editorial Universidad Nacional de San Juan
Referencias:
Año: 2016; p. 449 - 458
Resumen:
La Educación Ambiental constituye una herramienta conceptual y metodológica valiosa en los programas de conservación del ambiente y de conservación y manejo de los recursos naturales. Partiendo de la identificación de un problema de interés a la comunidad (educativa, barrial, etc.) se elaboran interdisciplinariamente constructos teóricos-prácticos tendientes a resolverlos. El pensamiento y la educación ambiental, llamado latinoamericano, se funda en la deconstrucción del pensamiento científico y posmoderno, de la territorialización de la diversidad, la diferencia y la otredad sobre la base de los potenciales ecológicos y de los saberes culturales de los territorios latinoamericanos.