INVESTIGADORES
OLALLA Marcos Javier
capítulos de libros
Título:
La segmentación de la elección institucional de estudios superiores. Una comparación
Autor/es:
MARCOS OLALLA, MARÍA JOSÉ OTS Y PAOLA GARCÍA
Libro:
Formación docente: miradas críticas y perspectivas institucionales
Editorial:
Inca
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2011; p. 13 - 53
Resumen:
En este capítulo analizamos la segmentación del sistema educativo, en la medida en que reproduce desigualdades inherentes a esferas externas al mismo. Documentamos este fenómeno mediante el relevamiento de datos que permiten determinar la existencia de la segmentación analizando los niveles de ingreso y las formas de acceso al capital cultural de los alumnos de primer año de carreras idénticas pero en dos instituciones de estudios superiores diferentes: una Universidad Nacional y un Instituto de Educación Superior.Este relevamiento nos permite indagar -mediante el análisis de las representaciones de la educación superior en ambos extremos del itinerario en el nivel superior- acerca de la incidencia de aquella segmentación en la imagen que los sujetos tienen de la elección institucional de estudios superiores.