INVESTIGADORES
LEMMI Soledad
congresos y reuniones científicas
Título:
La antropología de la educación y los procesos de conocimiento: un ejercicio reflexivo acerca de las nociones de comunidades de práctica y espacios de sociabilidad para pensar los aprendizajes e identificaciones en el quehacer cotidiano
Autor/es:
RODRÍGUEZ CELÍN, MARÍA LUCILA; LEMMI, SOLEDAD; SOTO, ALEJANDRA; GOLÉ, CARLA; CANCIANI, MARÍA LAURA; PADAWER, ANA
Lugar:
Unquillo
Reunión:
Seminario; IV Seminario-Taller de la Red de Investigación en Antropología y Educación: Tensiones entre lo público, lo privado y lo estatal en tramas educativas situadas; 2018
Institución organizadora:
Red de Investigación en Antropología y Educación-Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC
Resumen:
En este trabajo reflexionamos acerca de la relación entre aprendizajes eidentificaciones a partir de dos conceptos que permiten dar cuenta de formas deadquirir conocimientos y habilidades en el quehacer cotidiano: comunidades depráctica y espacios de sociabilidad. Nos interesa explorar conceptual yempíricamente el hacer en común como parte constitutiva del aprender, considerandolas formas de relacionamiento social que lo viabilizan: abordar cómo seconfiguran espacios educativos a partir de quehaceres cotidianos comunes y cómoinciden allí las relaciones de sociabilidad implicadas en encuentros ordinariostales como compartir un almuerzo, un trabajo o un baile.