INVESTIGADORES
ARUGUETE Natalia
artículos
Título:
Encuadres mediáticos y su percepción pública
Autor/es:
ARUGUETE NATALIA
Revista:
REVISTA PSICOLOGIA POLITICA
Editorial:
PSYLICOM Distribuciones Editoriales
Referencias:
Lugar: Valencia; Año: 2012 vol. 44 p. 7 - 29
ISSN:
1519-549X
Resumen:
Los medios de comunicación ofrecen determinados encuadres de noticias que sirven como referencia a la opinión pública para interpretar los asuntos públicos. Partiendo de esta premisa, este artículo analiza la cobertura mediática de la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) e indaga si tal tratamiento de la noticia guarda coherencia con el discurso dominante en la sociedad argentina sobre la preferencia de que los servicios públicos sean administrados por el Estado o por el sector privado. Concretamente, se definen los encuadres específicos de la noticia presentes en la información publicada por los cinco principales diarios nacionales de Argentina sobre las etapas previa y posterior a la transferencia de la compañía al capital privado, concretada el 9 de noviembre de 1990. Indexada en: Latindex; Dialnet; PSICLIT; PSYCINFO; PSYCOLOGICAL ABSTRACT; ISOC-Ciencias Sociales y Humanidades; DOAJ; PSICODOC.