INVESTIGADORES
FERRARIS Sabrina Alejandra
artículos
Título:
DE POLÍTICAS Y SUBJETIVIDADES. NUEVAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN DISPOSITIVOS DE INCLUSIÓN SOCIO-EDUCATIVA Y LABORAL PARA JÓVENES EN ARGENTINA (2008-2016)
Autor/es:
FERRARIS, SABRINA; ROBERTI,EUGENIA; BURGOS, ALEJANDRO; POZZER, JOSÉ ANTONIO
Revista:
Páginas de Educación
Editorial:
Universidad católica del Uruguay-Departamento de Educación
Referencias:
Año: 2016 vol. 9
ISSN:
1688-5287
Resumen:
El trabajo se propone aportar a los estudios que complejizan el análisisde las transiciones entre educación y trabajo. Así, se analizan dispositivos de inclusión socio-educativa y laboral que pretenden intervenir en la subjetividad de las personas que participan de ellos, en pos de mejorar sus oportunidades de inclusión socio-laboral. Se presentan dos casos con particularidades propias: el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y un Centro de Formación Profesional, ambos radicados en dos municipios del conurbano bonaerense de la Argentina. Los casos se abordan desde una doble mirada: la institucional, a través de la normativa que los regula y las voces de sus gestores, y el discurso de los propios sujetos participantes.