INVESTIGADORES
SAIDON Mariana
artículos
Título:
Geografía y Educación Ambiental: Factores que afectan la Demanda de los Estudiantes
Autor/es:
SAIDON, MARIANA
Revista:
CAMINHOS DE GEOGRAFIA
Editorial:
Universidade Federal de Uberl., Brasil
Referencias:
Año: 2014 vol. 15 p. 66 - 80
ISSN:
1678-6343
Resumen:
Este artículo analiza las percepciones y demandas de los estudiantes en el campo de la Geografía, relativas a la cuestión ambiental. Los factores que pueden influir sobre la demanda espontánea de los alumnos sobre cuestiones relacionadas con desastres y catástrofes -por sobre otros temas- son analizados, tomando como referencia la cuestión de los tsunamis, los desastres tecnológicos, los terremotos y el riesgo nuclear. Para eso, se realizó un estudio implementado en escuelas del nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Se realizó una estimación econométrica a través de Probit. Los resultados sugieren que: con un aumento de los años de escolaridad, y/o la edad, disminuye la probabilidad de que se demanden temas asociados a catástrofes y, con la proximidad temporal de la ocurrencia de este tipo de eventos, aumenta esa probabilidad.