INVESTIGADORES
SAIDON Mariana
artículos
Título:
Una propuesta metodológica para estimar retornos sociales de la educación: el caso de los retornos ambientales
Autor/es:
MARIANA SAIDÓN
Revista:
Cuadernos del Cimbage
Editorial:
Centro de Investigación en Metodología Borrosa Aplicada a la Gestión y Economía, FCE, UBA.
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009 p. 105 - 123
ISSN:
1669-1830
Resumen:
Este artículo propone un marco metodológico para analizar, a través de una muestra de corte transversal, las repercusiones del nivel de educación formal de la población sobre diversas dimensiones de su vínculo con el medio ambiente: la comprensión, las valuaciones contingentes y las prioridades. Esto es útil para la toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas. Con este objetivo, se seleccionó un marco teórico definido y se propuso una adaptación específica para su aplicación y cuantificación. El modelo propuesto se basa en una variación del modelo estándar de Mincer (1974) y se configuró para estimar retornos sociales de la educación, específicamente retornos ambientales.