INVESTIGADORES
SAIDON Mariana
artículos
Título:
Retornos ambientales de la educación en términos dinámicos
Autor/es:
MARIANA SAIDÓN
Revista:
Cuadernos del CIMBAGE
Editorial:
Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Año: 2012 p. 1 - 17
ISSN:
1666-5112
Resumen:
En este artículo se analiza, a partir de estimaciones econométricas, si existe evidencia respecto de la existencia de retornos de la educación que sean significativamente mayores entre quienes se han educado recientemente. Se analizan tales retornos tanto en términos de valoraciones ambientales, como en términos de conocimientos ambientales en el ámbito del manejo de residuos sólidos domiciliarios a partir de una encuesta realizada sobre una muestra representativa de la población del distrito de Quilmes (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Los resultados sugieren que la educación formal permite generar una comprensión más profunda sobre la base de información provista previamente, así como una mayor valoración por lo ambiental. Sin embargo, quienes han recibido educación en épocas más recientes no muestran efectos diferenciales significativos, respecto de quienes participaron del sistema de educación formal en el pasado.