INVESTIGADORES
FERNANDEZ LIPORACE Maria Mercedes
artículos
Título:
Estilos y Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Buenos Aires
Autor/es:
FREIBERG HOFFMANN, AGUSTÍN; LEDESMA, RUBÉN; FERNÁNDEZ LIPORACE, MERCEDES
Revista:
Revista de Psicología
Editorial:
Pontificia Universidad Católica de Perú
Referencias:
Lugar: Lima; Año: 2017 vol. 35 p. 535 - 573
ISSN:
0254-9247
Resumen:
Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes en actividades de aprendizaje -incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente-. Participaron en la investigación 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Se hallaron diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados.