INVESTIGADORES
FERNANDEZ LIPORACE Maria Mercedes
artículos
Título:
Autodescripciones sexuales y estereotipos de género en estudiantes terciarios y universitarios
Autor/es:
FERNÁNDEZ LIPORACE, MERCEDES
Revista:
Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad
Editorial:
Universidad de Palermo, Facultad de Humanidades
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003 vol. 4 p. 89 - 104
ISSN:
1515-1867
Resumen:
RESUMENSe presentan resultados parciales de un estudio cuyo objetivo es determinar la manera en la que una muestra intencional de 248 estudiantes terciarios y universitarios residentes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se autodescriben en relación a sus comportamientos sexuales: se verifican diferencias significativas entre ambos sexos en determinados adjetivos vinculados a los roles más tradicionalmente asignados a hombres y mujeres en las relaciones sexuales. Se efectúa, además, una comparación con los hallazgos reportados en una investigación llevada a cabo por Williams & Best (1994) acerca de estereotipos de género. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta sociodemográfica y un listado de 70 adjetivos que aluden a descripciones sexuales. Palabras claves: Sexual. Autodescripción. Estudiantes universitarios.SEXUAL SELF- DESCRIPTIONS AND GENDER STEREOTYPES IN COLLEGE STUDENTS ABSTRACTThe paper presents partial results from a study carried out to analyze the way young college students self-describe their sexual behavior in relation with sex. Data show significant differences in certain adjectives, linked with traditional roles assigned to women and men in sexual relationships; an additional comparison with results about gender sterotypes reported by Williams & Best (1994) is made. A survey on sociodemographic data and a list of 70 adjectives that describe sexual behaviors were administered to a sample of 248 college students from Buenos Aires city and its suburban area. Key words: Sexual. Self-descriptions. College students.