INVESTIGADORES
LEMOS Viviana Noemi
artículos
Título:
Las Pruebas Objetivas en la Evaluación Psicológica de los Niños: un Desafío Metodológico
Autor/es:
RICHAUD, MARÍA CRISTINA; LEMOS, VIVIANA
Revista:
PSICODIAGNOSTICAR (BUENOS AIRES)
Editorial:
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN PSICODIAGNÓSTICO
Referencias:
Lugar: Rosario, Santa Fe-Argentina; Año: 2017
ISSN:
0328-2104
Resumen:
El desarrollo de instrumentos y la medición de constructos psicológicos en la infancia no es una tarea sencilla, aunque tampoco imposible. Requiere de un gran conocimiento de teoría psicológica, evolutiva y psicométrica, pero también de una gran flexibilidad y creatividad por parte de quien asume esta tarea, encontrando y desarrollando métodos y técnicas atractivas y accesibles para los niños, que puedan poner de manifiesto el constructo a evaluar. En el artículo se presentan los principales desafíos metodológicos vinculados a la evaluación infantil a partir de la utilización de pruebas objetivas de evaluación psicológica y algunas propuestas de superación de dichas problemáticas.