PERSONAL DE APOYO
NAVONE Hugo Daniel
congresos y reuniones científicas
Título:
Educación Ambiental, Vida en la Naturaleza y Ciencia Escolar: estado de situación y posibles estrategias de integración
Autor/es:
NAVONE, HUGO D.; MELITA, JOSÉ S.; MARTÍNEZ, FRANCO; GIARDINI, HORACIO A.
Lugar:
La Plata
Reunión:
Congreso; 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias; 2013
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP
Resumen:
La construcción de relaciones entre Vida en la Naturaleza, Educación Ambiental y Ciencia Escolar da lugar a un campo de trabajo educativo sobre el cual es posible trazar diversas configuraciones didácticas. Desde esta perspectiva, en el presente estudio se analiza el estado de situación de este campo relacional a partir de los resultados obtenidos de encuestas realizadas a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Física, para luego proponer posibles estrategias de Intersección didáctica, siempre desde el marco referencial que brinda la tríada conceptual: motricidad, ambiente próximo y planetariedad. Las propuestas están dirigidas a enriquecer la formación inicial de futuros educadores así como también a contribuir en la formación permanente de docentes de diversos profesorados, pudiendo ser extendidas a facilitadores del ámbito educativo no formal.