PERSONAL DE APOYO
NAVONE Hugo Daniel
artículos
Título:
Manos a la obra: de la represa al electromagnetismo en los primeros años de la educación secundaria
Autor/es:
BLESIO, G.; MENCHÓN, R.; GIRAUDO, L.; FOURTY, A.L.; NAVONE, H.D.
Revista:
Revista de Enseñanza de la Física
Editorial:
APFA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2017 vol. 29 p. 435 - 440
Resumen:
El estudio de la energía, su conversión y las fuentes de electricidad en los primeros años del nivel secundario pocas veces son tratados en profundidad. Con el objetivo de entender el funcionamiento de una central hidroeléctrica,en esta propuesta se parte de la construcción de un generador que funciona de disparador de preguntas y experiencias para entender su funcionamiento y abordar el estudio del efecto de inducción electromagnética. La propuesta se originó como el proyecto final del Taller de Práctica de la Enseñanza III de tercer año del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Rosario. En este artículo, se incluye una implementación adaptada de la propuesta.